60.010500

Publicidad

Coronavirus

Doce pasajeros de un vuelo Madrid a Vigo en cuarentena tras el positivo en coronavirus de un viajero

El vuelo procedente de Madrid, aterrizó en Vigo. El pasaje iba completo y a bordo viajaba una persona positiva en coronavirus. Doce de los compañeros de viaje han sido aislados en cuarentena. El afectado por coronavirus no ha necesitado ingreso hospitalario.

En resumen
  • El vuelo hacía el trayecto Madrid-Vigo
  • Iba al completo y con una persona positiva en coronavirus a bordo
  • Doce viajeros han sido alertados y confinados en sus casas

El vuelo, con destino Vigo, venía lleno y se ha optado por aislar a los que se sentaron más cerca del caso positivo.

En el vuelo que cubría la ruta Madrid-Vigo el sábado, se detectó un caso positivo en coronavirus, lo que llevó a las autoridades a aislar a una docena de pasajeros que se sentaron cerca del hombre contagiado.

Control para no registrar un rebrote

Esta persona, que no ha tenido que ser hospitalizada, pertenece al área urbana de A Coruña y, según las primeras informaciones, se encuentra con síntomas leves. Las autoridades sanitarias están haciendo seguimiento.

Los doce pasajeros que viajaban más cerca de él se encuentran en aislamiento domiciliario, y así seguirán al menos durante catorce días.

Hay que recordar que las compañías aéreas no aplican medidas de distanciamiento entre los asientos de los aviones, los viajeros hacen los trayectos con mascarillas durante todo el viaje, pero son muchos los que se ven sorprendidos por la poca distancia que se puede mantener entre un viajero y otro en los asientos o pasillos del avión.

En el aeropuerto los viajeros se sorprenden y preocupan por los familiares que tienen que tomar esta vía de transporte estos días. Esperan que, con las medidas de precaución frente al coronavirus, se suficiente. Algún viajero preguntado por Antena 3 Noticias considera que no es lógico que les hagan guardar la distancia para recoger el equipaje si en el avión han estado todos juntos. A algún otro viajero le sorprende que no les tomen la temperatura corporal.