Coronavirus

Más de diez euros de diferencia en el precio de los test de antígenos dependiendo de la farmacia

El aumento de la demanda de test de antígenos contra el coronavirus en farmacias ha provocado una subida de sus precios de cara a Nochevieja.

Publicidad

La alta demanda de test de antígenos durante estas fechas tan señaladas ha provocado largas colas en farmacias con clientes interesados en poder realizarse la prueba contra el coronavirus. Sin embargo, conseguirlos ha sido una tarea complicada para muchos, ya que en en la mayoría de establecimientos los test recibidos se han agotado rápidamente.

A la dificultad para adquirirlos hay que sumar otro problema que es el precio correspondiente a cada test. Según el Consejo General de Enfermería de España entre una farmacia y otra puede haber una diferencia de más de diez euros por venta.

La asociación de consumidores (Facua), así lo ha denunciado y ha criticado que "ni el Ministerio de Sanidad ni las comunidades han fijado precios máximos, favoreciendo así los desproporcionados márgenes de beneficios que se están produciendo".

La venta de test se dispara para Nochevieja

Las ventas de test de antígenos se siguen disparando una vez pasada la festividad de Nochebuena, para la que muchos quisieron realizarse la prueba y acudir a las reuniones familiares con la seguridad de no portar el virus y evitar así contagios. Sin embargo, otros muchos se quedaron sin poder comprarlos.

Una situación que ha llevado a algunas personas a decidir acudir a un laboratorio para realizarse una prueba PCR, pero que muchos otros descartan porque su precio es bastante más elevado.

El siguiente encuentro familiar que se espera esta semana es Nochevieja, lo que ha llevado a que las largas esperas en farmacias no desaparezcan y las ventas de test de antígenos sigan disparadas en todos los establecimientos.

Asimismo, muchos de los interesados en comprar test de antígenos lo hacen por otros motivos. Entre los cuales se pueden encontrar la tranquilidad de no seguir siendo positivos o por el contrario, reconfirmarlo y mantener las medidas necesarias o por haber sido contacto estrecho con una persona contagiada.

Publicidad