Coronavirus

Galicia apuesta por los viajes seguros y realiza test de antígenos gratis

La Xunta suma 8 nuevos puntos donde realizarse estas pruebas diagnostica de forma gratuita en aeropuertos y estaciones de tren.

Publicidad

Los test de antígenos se han convertido en un esencial en los últimos días en nuestro país. De hecho, las colas para realizarse uno o para comprar en las farmacias cada día son más largas. Por eso, Galicia ha decidido tomar la iniciativa y poner a disposición de cualquier viajero que tenga previsto llegar a la comunidad en estos días diversos puntos para poder hacerse una prueba diagnóstica de forma gratuita en aeropuertos y estaciones de tren.

Este iniciativa pretende aportar algo más de seguridad aquellas personas que tienen previsto pasar las Navidades fuera de su residencia habitual, en familia, y detectar cuanto antes posibles positivos. Desde este fin de semana, ya hay hasta ocho puntos distribuidos en las diferentes ciudades gallegas para que aquellos viajeros que lo deseen pueden realizarse un test de antígenos.

Viajar de forma segura

Además, de esta forma la Xunta pretende paliar los efectos de esta sexta ola y detectar positivos antes de nuevos brotes. Así bajo el lema "viajar de forma segura" los aeropuertos de la comunidad se han convertido en puntos de cribado desde el día de Navidad. Una iniciativa que a todos los que caen de paso les parece "muy bien" porque aporta mayor seguridad de cara a las reuniones familiares.

A estos nuevos, hay que sumar otros 16 puntos en la comunidad que ofrecen el mismo servicio sin cita previa.

Publicidad