Hospitales Madrid

Los diez hospitales públicos madrileños situados entre los mejores del mundo por 'Neewsweek'

El Hospital Universitario La Paz o el Hospital Universitario 12 de octubre son algunos de los que aparecen en este ranking.

El hospital 12 de Octubre de Madrid

El hospital 12 de Octubre de MadridEmergencias Madrid

Publicidad

La revista norteamericana 'Neewsweek' ha elaborado un ranking con los mejores hospitales del mundo 2022, entre ellos se cuelan diez hospitales públicos madrileños. Los centros hospitalarios han sido esenciales en estos años de pandemia del coronavirus y han demostrado estar a la altura de las circunstancias en situaciones límites. Han tenido que adaptarse muy rápido a nuevas circunstancias y enfrentarse a desafíos que nunca hubieran imaginado.

La pandemia del coronavirus ha puesto de relieve muchos aspectos en cuanto a los hospitales del mundo, según el Dr. Gary S. Kaplan, ex director ejecutivo de Virginia Mason Franciscan Health y actual vicepresidente senior de CommonSpirit Health, "la pandemia ha exacerbado la escasez mundial de personal de atención médica, especialmente en enfermería", mientras que David Bates, jefe de medicina interna general y atención primaria en el Brigham and Women's Hospital de Boston (número 17 en la lista de líderes mundiales de los mejores hospitales de Newsweek) explica algunos de los desafíos a los que tuvieron que hacer frente sin apenas tiempo de reacción: "Tuvimos que convertir rápidamente las camas en camas de UCI y cerrar grandes secciones del hospital, luego encontrar personal para cubrir esas camas. También hubo grandes desafíos con la gestión de nuestra cadena de suministro para cosas como ventiladores y equipo de protección personal".

Los hospitales públicos madrileños

Entre los mejores hospitales del mundo según el ranking de 'Neewsweek' se encuentran: Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario 12 de octubre, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Ramón y Cajal, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Ruber Internacional, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz o el Hospital Universitario Puerta de Hierro. Otros hospitales de España como el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia o el Hospital Clínico de Barcelona también aparecen.

Publicidad