Bidones en los que transportaban la droga

Publicidad

Tráfico de droga

Diez detenidos en Sancti Petri acusados de introducir hachís en dobles fondos de embarcaciones de recreo

Introducían hachís en la Península proveniente del norte de África. Para ello utilizaban embarcaciones de recreo en las cuales introducían bidones de plástico herméticos en un doble fondo cargados de sustancia estupefaciente.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido en Sancti Petri en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a diez presuntos miembros de una banda de narcotraficantes que introducían hachís en la península proveniente del norte de África. Para ello utilizaban embarcaciones de recreo en las cuales introducían bidones de plástico herméticos en un doble fondo cargados de sustancia estupefaciente.

En un comunicado, la Policía Nacional ha apuntado que los agentes comenzaron las investigaciones a mediados del pasado mes de mayo cuando tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estaría introduciendo hachís en la península desde el norte de África. Para ello utilizaban embarcaciones de tipo recreativo de mediana eslora, a las que, tras efectuar trabajos en el casco, endosarían un sistema mecánico con hidráulicos, sobre la que introducir bidones plásticos herméticos cargados de hachís.

Los miembros de esta organización transportaban la mercancía ilícita desde el norte de Marruecos y Ceuta hasta la península disimulado en una embarcación de recreo e intentando con ello eludir cualquier control policial.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que una embarcación realizaría el trayecto de Sancti Petri hasta Marruecos, para que en aguas de este país le adosaran bidones cargados de hachís. Una vez ocultos en el doble fondo de la embarcación navegarían con ellos hasta costas españolas.

Los agentes, tras proceder al abordaje del barco, lo condujeron hasta el puerto de la localidad gaditana, donde pudieron comprobar que la nave estaba totalmente preparada y llevaba en ese momento una serie de bidones impermeabilizados con arena y que cambiarían por otros llenos de droga en costas marroquíes.

Los agentes han intervenido dos barcos de recreo y dos coches y han procedido a la detención de los miembros del entramado.

Publicidad