La DGT refuerza sus campañas antidroga

Publicidad

NO BEBAS SI CONDUCES

La DGT refuerza sus campañas antidroga tras los preocupantes datos de fallecidos en 2018

Los preocupantes datos que nos dejan la DGT sobre fallecidos en la carretera ha dado lugar a que la institución tome nuevas medidas para concienciar a los conductores sobre el consumo de drogas al volante.

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a reforzar sus campañas antidroga tras los preocupantes datos de fallecidos en las carreteras provocados por el consumo de estupefacientes. Un 43% de los fallecidos en 2018 habían consumido alcohol y drogas.

Desde diferentes plataformas intentan concienciar a los conductores sobre la prohibición de beber alcohol y tomas estupefacientes al volante, hechos que han causado la muerte a un 43% de los fallecidos en carretera En los análisis realizados a conductores, el 44% dio positivo en alguna droga de abuso y al 25% se le detectó algún psicofármaco. El cannabis sigue siendo la sustancia más consumida (en un 59,8% de los casos, aislada o no), seguida de la cocaína, (51%), mientras que la combinación alcohol-cocaína se ha registrado en un 39% de los casos y la de alcohol-cannabis en el 28,3%. ?|||EXTERNO">.

En los análisis realizados a conductores, el 44% dio positivo en alguna droga de abuso y al 25% se le detectó algún psicofármaco. El cannabis sigue siendo la sustancia más consumida (en un 59,8% de los casos, aislada o no), seguida de la cocaína, (51%), mientras que la combinación alcohol-cocaína se ha registrado en un 39% de los casos y la de alcohol-cannabis en el 28,3%.

El documento también recoge los análisis que se han realizado a peatones que resultaron fallecidos por un suceso relacionado con la seguridad vial. En este caso se trata de 143 fallecidos, cuyo perfil principal es un varón (el 66,4% de los casos) de más de 65 años (47.5%). De estos 143, 55 dieron positivo en consumo de alcohol o alguna sustancia, ya sea sola o combinada.

De ellos, el 45,4% habían consumido alcohol, y como ha ocurrido con los conductores, el INTCF ha detectado un alto consumo de esta sustancia en la mayoría de las víctimas analizadas. En concreto, ocho de cada diez tenía o superaba los 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

En el caso de los peatones, los psicofármacos son la segunda sustancia más consumida, pues se detectó en el 52,7% de los casos, mientras que el 21% habían consumido drogas. Entre estos últimos, también con el cannabis aparece como la sustancia con más presencia(66,7%), seguida de la cocaína (50%).

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.