Multas DGT

La DGT multa con 1.500 euros si no presentas este documento cuando te paran en la carretera

Con hasta 1.500 euros podrías ser multado si no enseñas el siguiente documento cuando lo exige algún agente en un control de tráfico.

Multas de la DGT

Multas de la DGTEFE

Publicidad

Todos los vehículos (camiones, furgonetas, coches, motocicletas...) deberán disponer de un documento obligatorio por si se lo pide los agentes de tráfico en un control.

La Dirección General de Tráfico (DGT) multa con hasta 1.500 euros si circulas sin este documento. Se trata del seguro obligatorio. Es obligatorio circular con él. Aquellos turismo que no dispongan de uno podrían enfrentarse a una multa de la DGT.

La obligatoriedad de asegurar un vehículo y la prohibición de circular sin él se encuentra en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil.

Cuantía de la multa de la DGT

El dinero que deberás pagar de la multa de la Dirección General de Tráfico por conducir sin seguro alcanza hasta los miles de euros. Dependiendo de en el momento en el que exijan el documento, la multa será de una cantidad u otra.

Por ejemplo, una multa de 800 euros por no tener seguro en un coche estacionado, 1.500 euros si el coche está circulando. Con hasta 3.000 euros se impondría una multa si el vehículo sin seguro está implicado en un accidente.

Si tienes un vehículo, es importante tener un seguro obligatorio para circular y evitar ser multado por la DGT.

La ley también indica "el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo, con cargo a su propietario, mientras no sea concertado el seguro", además de la correspondiente multa y la prohibición de circulación por territorio nacional de los vehículos no asegurados.

Publicidad