DGT

La DGT modificará las señales de tráfico con "criterios de igualdad"

Consideran "lógico y razonable" el hecho de actualizar el catálogo actual que está en vigor desde hace 20 años.

Semáforo paritario en Valencia

Semáforo paritario en ValenciaEuropa Press

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) se encuentra trabajando en la actualización de las señales, que se realizará con "criterios de igualdad", tal y como ha resaltado este viernes el director general de Tráfico, Pere Navarro. Considera que el hecho de actualizar el catálogo actual que está en vigor desde hace 20 años es algo "lógico y razonable".

"Han aparecido nuevas necesidades, desde patinetes, zonas de bajas emisiones, limitaciones por emisiones y conviene actualizar", ha explicado Navarro en una entrevista en 'Onda Cero' recogida por Europa Press.

Criterios de igualdad

Acerca de introducir criterios de igualdad, ha recordado que hay muchas señales en las que "aparece el hombre y la mujer es la que lleva al niño" y "como todo cambia y cambia muy deprisa parece una buena práctica (modificarlo)" y hacerlo "con un poco de sensibilidad y de igualdad".

Además, ya existe un acuerdo con el Ministerio de Transportes para modificar la señalítica y, durante este tiempo "se está en el periodo de informe de los diferentes ministerios".

Curso para conducir motos de hasta 125cc

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido que los conductores con posesión del permiso B de conducir con tres años de antigüedad realicen un curso obligatorio en el caso de que quieran conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos.

"Nos lo han pedido desde Cataluña, nos ha insistido mucho el Ayuntamiento de Barcelona y parece lógico y razonable hacerlo", ha recalcado este viernes el director de la DGT en la misma entrevista, en la que también ha revelado que las muertes de motoristas han aumentado un 19% en un año, pasando de 254 fallecidos en 2022 a 299 el año pasado.

Tal y como ha explicado, permitir a los conductores con permiso B y tres años de antigüedad conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos fue "una medida que era de movilidad, no de seguridad vial, y buscaba facilitar que la gente en la ciudad dejara el coche y ha hecho su efecto". "Lo copiamos de Francia y en Francia ahora al final han puesto un curso sencillo de equilibrio y de manejo de las dos ruedas", ha reconocido.

Publicidad