Camión de mercancías en una carretera

Publicidad

DGT

La DGT intensifica la vigilancia de camiones y autobuses con la campaña 'Operation Truck&Bus'

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica la vigilancia de camiones y autobuses durante una semana en todas las carreteras de España en una campaña llamada 'Operation Truck&Bus'.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una nueva campaña de vigilancia. Esta se centrará en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías como camiones y autobuses. La campaña se llama 'Operation Truck&Bus' y se desarrollará a nivel europeo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y del resto de policías controlarán las condiciones en las que circulan estos vehículos y a sus conductores. También se incidirá en la vigilancia y en los controles de aspectos como la velocidad a la que circulan. Y a otros como las horas en las que se hace, al descanso que realizan o a los posibles defectos técnicos del vehículo.

Esta vigilancia se realizará del 8 de febrero al 14 de febrero y será en todas las vías del país y a cualquier hora del día. Sobre todo se realizará en aquellas vías en las que la circulación de estos es mayor.

Accidentes en 2019 con camiones y autobuses

Los camiones representan un segmento importante de los vehículos que hay en circulación, pues representan el 7%. Además, están implicados en el 5% de los accidentes con víctimas que ocurrieron en el año 2019.

Los últimos datos indican que los camiones de más de 3.500kg estuvieron implicados en un total de 4.252 accidentes con víctimas. En ellos fallecieron 236 personas.

Los autobuses representan el 0,2% del total de los vehículos y están implicados en el 2% de los accidentes con víctimas. Estuvieron implicados en 2.392 accidentes con víctimas, donde fallecieron 43 personas.

De las personas fallecidas en camiones y autobuses, la mayoría de fallecidos son terceros. Significa que eran personas que viajaban en el momento del accidente en un vehículo diferente al camión o autobús que se vio implicado en el accidente.

Para intentar evitar los accidentes, han publicado una infografía sobre cómo mejorar la seguridad. Uno de las acciones recomendadas es respetar el tiempo de descanso en los viajes que se realizan. También mantener la velocidad adecuada y que se limita en las carreteras.

Publicidad