Publicidad

Robo

Detenido un hombre en Fuerteventura por romper las ventanillas de 15 vehículos para robar en su interior

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, con antecedentes penales, por un delito continuado de robo con fuerza en interiores de vehículos. Fue sorprendido cuando intentaba robar en el coche de un agente.

La investigación se inició a raíz del aumento de denuncias interpuestas en las dependencia de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, Corralejo y Morrojable. El detenido procedía siempre con el mismo modus operandi, con un objeto contundente fracturaba las ventanillas de los vehículos que se encontraban en zonas de costa aisladas y sustraía todos los objetos de valor de su interior.

Las primeras pesquisas policiales se centraron en las manifestaciones de varios testigos que llevaron a los agentes a realizar un seguimiento a un vehículo específico que se ubicaba en las inmediaciones de donde se habían cometido los robos, todo ello constatado con el análisis de datos disponibles coincidentes en los robos, centrándose los agentes en un individuo de 45 años de edad, natural de la isla de Fuerteventura, con un amplio historial delictivo.

Se da la circunstancia de que éste individuo fue sorprendido en la localidad de Puerto del Rosario al intentar sustraer efectos del interior del vehículo particular de un agente de la Guardia Civil, hecho que se vio frustrado debido a que fue sorprendido por el agente cuando intentaba acceder al vehículo, por lo que éste emprendió la huida del lugar, ratificándose la línea de investigación llevada hasta el momento.

El día 24 de enero fue detenido en la zona de Fayagua (Pájara), para ello fue clave la colaboración de la Policía Local de Betancuria, quienes facilitaron a la Benemérita datos relevantes para su hallazgo en una casa de la zona sur de la isla majorera, además de haber participado en el operativo de búsqueda.

Se recuperaron efectos personales como bolsos, documentación y una navaja grabada, que fue devuelta a su legítimo propietario.