Publicidad

Barcelona

Detienen a 3 personas de agencias de viajes en Barcelona por ofrecer a los clientes pruebas de PCR falsificadas

Las agencias de viaje ubicadas en Barcelona (Mataró y Santa Coloma de Gramenet) se dedicaban a ofrecer a los clientes pruebas PCR negativas por 85 euros para los clientes que deseaban viajar.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona, a tres responsables de agencias de viajes que se dedicaban a falsificar pruebas PCR por 85 euros para ofrecérselas a viajeros que quería viajar. Los agentes también han expedientado al director de una agencia en Mataró, en Barcelona.

Las agencias de viajes utilizaban documentos oficiales de laboratorios de Cataluña y supuestamente los manipulaban con los datos del cliente, cambiando las fechas.

Miquel Sàmper, consejero del Interior en Cataluña lo ha anunciado y también el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, que han agradecido la colaboración ciudadana para poder localizar estas estafas, que fueron detectadas en el aeropuerto de Barcelona.

El portavoz de los Mossos ha informado de que durante las operaciones llevadas a cabo se ha denunciado también a 30 clientes de estas agencias por haber pagado para obtener una PCR de coronavirus falsificada y negativa y así poder viajar.

Una llamada al 112 puso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra que la agencia situada en Santa Coloma de Gramenet expedía certificados falsificados de pruebas PCR a sus clientes. Los agentes han detenido a tres de los responsables y han denunciado a doce clientes por aceptar esas pruebas falsas.

En la agencia de Mataró también fue un vecino el que alertó a los Mossos de que cuando había ido a contratar un viaje, le ofrecieron la posibilidad de tener un PCR negativa por 85 euros.

Los Mossos d'Esquadra fueron acudieron a la agencia en Barcelona en una inspección administrativa y comprobaron que tenían quince documentos PCR falsificados a nombre de otros tantos clientes, que habían contratado algún viaje para las próximas semanas, por lo que también han sido denunciados.

Joan Carles Molinero, portavoz de los Mossos d'Esquadra ha pedido que se extremen las precauciones ante estas estafas detectadas, de las que tienen constancia de 85 casos en toda Cataluña, 54 en enero y 31 en febrero.