Publicidad

FUERON DETENIDOS TRAS HUIR

Detienen a tres hombres que en cuatro horas efectuaron tres robos en Barcelona por el método del 'alunizaje'

Los tres delincuentes, de nacionalidades española, argentina y marroquí, fueron detenidos cuando huían en un turismo por la autopista C-32, en dirección a Barcelona, después de cometer tres 'alunizajes' en cuatro horas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres que en cuatro horas efectuaron tres robos en localidades barcelonesas mediante el método del 'alunizaje', lanzando vehículos sustraídos contra puertas y escaparates de empresas y tiendas.

Según han informado los Mossos, los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre, día en que los arrestados violentaron mediante este método una empresa en Martorell, una tienda de telefonía en Vilafranca del Penedès y una de ropa en Sitges, de la que se llevaron prendas valoradas en más de 80.000 euros.

Los tres delincuentes, de nacionalidades española, argentina y marroquí, fueron detenidos cuando huían en un turismo por la autopista C-32, en dirección a Barcelona, después de cometer el último de los robos.

El grupo fue sorprendido mientras robaba en una tienda de ropa de la calle Sant Francesc de Sitges, donde una dotación policial intentó detenerles, pero los ocupantes del turismo hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes y huyeron a gran velocidad por las calles de la población hasta alcanzar la autopista.

En su huida, pusieron en peligro a otros vehículos e incluso estuvieron a punto de atropellar a dos personas, que tuvieron que saltar a un lado para no ser arrolladas. Durante la persecución, el conductor del coche a la fuga golpeó en diversas ocasiones al vehículo policial, intentando sacarlo de la vía, poniendo también en riesgo la vida de los usuarios que circulaban por la autopista.

Al no poder dejar atrás a la patrulla que los perseguía, los ladrones optaron por abandonar el turismo en medio de la autopista y huir por una zona boscosa del Garraf. Varias dotaciones policiales de los Mossos y de la Policía Local de Sitges se unieron a la búsqueda y finalmente los delincuentes fueron localizados y detenidos en el citado bosque.

El grupo había hecho un primer alunizaje en una empresa de Martorell, donde habían abandonado el vehículo que habían utilizado para violentar la puerta de acceso. El mismo patrón utilizaron tres horas más tarde para acceder a una tienda de telefonía móvil en Vilafranca del Penedès con un segundo vehículo, que también abandonaron, antes de dirigirse a Sitges para cometer otro robo con un tercer coche robado.

Uno de los detenidos ya había sido arrestado en enero por los Mossos por haber participado en otros seis alunizajes y en el robo de ocho turismos y otro fue arrestado el pasado mes de junio por el robo con fuerza en un establecimiento. El pasado día 21 de septiembre los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Publicidad