Drogas

Detienen en Tánger a un español con 200 kilogramos de cannabis

La droga se transportaba en la carrocería de un coche para ocultarla a la vista.

Detienen en Tánger a un español con 200 kilogramos de cannabis

Detienen en Tánger a un español con 200 kilogramos de cannabis Pixabay

Publicidad

La Policía de Marruecos ha detenido a un ciudadano español de 67 años en Tánger por transportar 200 kilogramos de resina de cannabis. Este no es el único caso de detenciones por tenencia ilícita de drogas en este puerto, por el contrario, es escenario de muchas persecuciones. La droga se ocultaba en la carrocería de un vehículo con el que pretendían alcanzar la costa española por Tarifa.

Los acontecimientos se produjeron en la noche del miércoles tal y como informan desde las fuentes de las fuerzas de seguridad. La droga se encontraba empaquetada y ocultada de manera muy cuidadosa para que no se viera en la carrocería del vehículo, que tenía matrícula española, a través de un ferry.

El hombre fue detenido durante una inspección rutinaria de los automóviles que se hacen en los controles de los puertos. Con los escáneres observaron que el coche tenía paquetes de droga metidos en diferentes partes del vehículo.

El detenido tiene una investigación abierta por el Ministerio Público marroquí, que se encuentra buscando la manera de esclarecer las circunstancias de este caso, además de despejar cuáles son las ramificaciones nacionales e internacionales en el intento de traficar con la droga.

Casos similares

En el 2019 fue detenido un camionero español en el puerto de Tánger con 9 toneladas de hachísque se encontraba escondida entre un cargamento de limones cuyo destino era ser exportados. Se desconoce cuál era la identidad del hombre, pero si hay consciencia de que tenía 26 años y que su intención era cruzar el Estrecho cuando un equipo de efectivos de la Aduana y de la Brigada de lucha contra estupefacientes descubrieron la droga.

Las autoridades portuarias de Tánger se encuentran intensificando sus esfuerzos con la intención de hacer frente a las operaciones de tráfico de drogas y contrabando, en especial en los meses de verano donde hay mayor tráfico de pasajeros y vehículos en los puertos.

Publicidad