Algeciras

Los vehículos privados ya pueden tomar el ferri entre Algeciras y Tánger

Después de permitir el paso a los pasajeros a pie, los vehículos privados ya pueden cruzar el estrecho en ferri tras la mejora de las relaciones entre España y Marruecos

Acceso al puerto de Algeciras (Cádiz) sin tráfico

Acceso al puerto de Algeciras (Cádiz) sin tráficoEfe

Publicidad

A partir de este lunes, los vehículos particulares podrán embarcar en ferri para cruzar el estrecho desde los puertos de Algeciras hasta Tánger. Tras abrir paso a los pasajeros peatones, se abre a los vehículos como fruto de la nueva etapa de relaciones entre España y Marruecos.

La reapertura es total y las condiciones son similares a las establecidas para los pasajeros peatones, con PCR necesario de máximo 72 horas antes o un certificado COVID de vacunación completa, además de admitirse solo billetes cerrados.

Previo al cierre de las líneas debido a la pandemia, pasaban hasta 6 millones de pasajeros por los puertos de bahía de Algeciras. Ahora, se espera que tras la nueva normalización los números vuelvan a ser los de antes del COVID.

También Almería ha recuperado su transporte con Marruecos mientras que la normalización será inminente con Motril. Así lo anunció el presidente de la autoridad Portuaria, José García Fuentes, que explicaba que la fecha depende ya directamente de las propias navieras. Motril mantenía ferris con tres puestos marroquíes antes del cierre de fronteras y los irá recuperando paulatinamente con destino a Tánger, Alhucemas y Nador.

Varios vehículos ya esperan en la estación marítima de Almería para embarcar en el ferri de la naviera Baleària, que realiza el servicio entre Almería y Nador (Marruecos), ya que desde hoy lunes los puertos españoles de Algeciras, Tarifa y Almería han retomado por completo su actividad con los marroquíes y se permite embarcar con los vehículos particulares tras dos años suspendidos por la pandemia.

Además de la reapertura de las conexiones marítimas entre España y Marruecos,los gobiernos de ambos países han anunciado que trabajan para reabrir los pasos fronterizos en Ceuta y Melilla, con la idea de que haya aduanas a cada paso.

Los pasos de Ceuta y Melilla siguen cerrados, y de acuerdo con las autoridades se abrirán de forma organizada y gradual. Según el último Boletín Oficial del Estado que hacía referencia a los pasos, el cierre de ambos se prorrogó hasta el día 30 de abril.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.