Abusos sexuales

Detienen a un profesor de primaria por abusos sexuales a menores en Sevilla

La Policía informa que el presunto pederasta de 45 años camuflaba los abusos bajo la apariencia de un juego.

Detienen a un profesor de primaria por abusos sexuales a menores en Sevilla

Detienen a un profesor de primaria por abusos sexuales a menores en SevillaGetty

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un profesor de educación primaria en Sevilla por abusar sexualmente de alumnas. El hombre de 45 años de edad se encuentra en prisión tras una investigación policial que inició con la denuncia de una joven de 15 años que aseguró ser víctima de abusos sexuales durante el curso 2015/2016. La denunciante tenía 10 años de edad y afirmaba que los abusos se produjeron bajo el engaño "de que era un juego".

La denunciante relató los abusos sexuales que sufrió en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Sevilla, donde el presunto pederasta trabajaba como profesor. En una nota de prensa, la Policía indica que el profesor utilizó su "posición de confianza y superioridad". Confirman que otra menor fue víctima de hechos similares y con el mismo 'modus operandi' en 2017. En esta ocasión, la víctima tenía tan solo 6 años.

El profesor simulaba que era un juego

El Grupo de Menores, Brigada Provincial de Policía Judicial (GRUME) y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía colaboran para poder obtener más información e investigar otros posibles casos de abusos sexuales a menores que podrían haber sido cometidos por el detenido de 45 años.

Las autoridades han informado que la detención del profesor en Sevilla se produjo el pasado 9 de marzo y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sevilla. Posteriormente se decretó su ingreso en prisión. El hombre camuflaba los abusos sexuales a sus alumnas asegurando que se trataba de un juego.

En las Navidades de 2021, la denunciante se encontró de manera casual con el presunto pederasta, no había denunciado antes y acudió a sus padres a comentarles lo ocurrido durante el curso 2015/2016. "Los agentes han constatado la presunta implicación del profesor en otro hecho de la misma naturaleza, cometido sobre una alumna de seis años de edad en el año 2017", indica la Policía Nacional en su nota.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.