Barcelona

Detienen a otros 2 migrantes que saltaron del avión en El Prat tras el aterrizaje de emergencia

En el momento de la huida el miércoles, las autoridades lograron interceptar a 14 de los 28 migrantes que saltaron a la pista.

Publicidad

Trabajadores del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, se quedaron sin palabras cuando presenciaron el salto de 28 migrantes desde un avión a la pista. La aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia en la ciudad condal debido a una emergencia sanitaria, una mujer embarazada dijo estar de parto. Las autoridades detuvieron a 14 migrantes tras la huida y este jueves dos nuevas personas han sido arrestadas.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de ellos fuera de El Prat y la Guardia Civil atrapó al otro en el interior del aeropuerto. Así lo han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Los dos nuevos detenidos de la huida en Barcelona se encuentran en dependencias policiales del aeropuerto junto a ocho migrantes que interceptaron tras la salida. Estas ocho personas están inmersas en un proceso de inadmisión y retorno. Imágenes del momento mostraron a los migrantes corriendo por en medio de la pista sobre las 04:30 horas del miércoles.

Detenida la embarazada del supuesto parto

El destino del vuelo que partió desde Casablanca (Marruecos) era Estambul (Turquía). Aterrizó de emergencia en Barcelona por el supuesto parto. La mujer embarazada fue trasladada al hospital Sant Joan de Déu para ser atendida. Los sanitarios no vieron indicios de parto. La embarazada fue dada de alta y arrestada por un delito de desórdenes públicos por presuntamente fingir el parto.

Publicidad