Almería
Detienen a un médico por, presuntamente, tocar las "partes íntimas" de una paciente que acudió por un resfriado
La Guardia Civil ha detenido a un médico de del centro de salud de Tabernas (Almería) por un delito de agresión sexual.
Publicidad
La Guardia Civil detiene a un médico del centro de salud de Tabernas, en Almería, por un delito de agresión sexual. La detención se produjo el pasado viernes y, según informan, el doctor habría realizado -presuntamente- tocamientos en las partes íntimas a una paciente.
La víctima habría acudido a la consulta por molestias relacionadas con un resfriado, y una vez allí el médico le habría pedido que se desnudase. Después le tocó sus partes íntimas y, además, según adelanta el 'Diario de Almería', el médico habría sacado sus genitales, momento en el que la mujer salió en busca de su pareja.
El arrestado quedó en libertad en calidad de investigado después de que los agentes de la Benemérita le tomaran declaración. Se procederá a celebrar un juicio rápido y este domingo se ha citado en el juzgado de guardia de Almería al detenido, a la víctima y a los posibles testigos. El juez decidirá si se continúa la instrucción por diligencias previas en función de la gravedad de los hechos.
El delito de agresión sexual está regulado en los artículos 178 a 180 del Código Penal.
"1. Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona.
2. Se consideran en todo caso agresión sexual los actos de contenido sexual que se realicen empleando violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, así como los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuya situación mental se abusare y los que se realicen cuando la víctima tenga anulada por cualquier causa su voluntad...".
Publicidad