Asesinato

Detienen al marido de la mujer asesinada en Tudela que había huido a Francia

El juez de guardia de Tudela ordenó su detención al considerar que existen indicios de que podría haber matado a Sara Pina.

Publicidad

La policía francesa ha detenido al marido de la mujer asesinada en la localidad navarra de Tudela quien había huido a Francia. Allí ha sido localizado este martes y se le investiga por asesinato. El juez de guardia de Tudela ordenó la detención de este hombre al considerar que hay indicios de que, entre los días 8 y 9 de enero, podría haber matado a Sara Pina, su mujer de 38 años, asestándole "con gran violencia varias cuchilladas".

Al parecer, después de llevar a cabo el crimen, el hombre abandonó España y ha sido localizado durante esta mañana en la localidad francesa de Boiseredon.

El vicepresidente del Gobierno Foral y consejero de Interior, Javier Remírez, ha agradecido la "colaboración de todas las fuerzas policiales que se implican en la persecución de la violencia machista" tras confirmar la detención de este individuo en su cuenta de Twitter: "La @policiaforal_na confirma que la policía francesa ha detenido a J. M. U., marido de la mujer asesinada en Tudela e investigado por su asesinato".

Una mujer, localizada muerta en su domicilio de Tudela

El terrible suceso comenzó cuando la Policía localizó el cuerpo sin vida de una mujer de 38 años en su domicilio en la mañana del lunes. Se tuvo que acceder por la fuerza al domicilio al no tener noticias de ella. Desde entonces se investiga su muerte al considerar que podría tratarse de una "muerte violenta" hasta que, finalmente, se ha localizado a su marido.

La mujer es natural de Cortes y tenía 38 años, era profesora del colegio Dos de Mayo de Castejón de Navarra. Cuando se localizó su cuerpo, presentaba varias heridas por arma blanca. La propia familia de la mujer dio la voz de alarma al no tener noticias suyas y después de que el lunes no se presentase a su puesto de trabajo.

Publicidad