Barcelona

Detienen a un joven por matar, presuntamente, a su padre en un domicilio de Vilafant (Girona)

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche en una vivienda de Vilafant, en la que presuntamente el joven, de 22 años de edad, habría matado a su padre, de 50 años.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un joven como presunto autor de la muerte violenta de su padre en un domicilio de la localidad gerundense de Vilafant.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche en una vivienda de Vilafant. Allí, el joven, de 22 años, habría matado a su padre, de 50 años.

Los Mossos fueron alertados sobre un hombre, que había agredido en el cuello a otro dentro de un domicilio. Al llegar, localizaron a la víctima mortal y el presunto autor de los hechos fue detenido por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona.

Los Mossos han localizado un cuchillo y un destornillador

La agresión habría ocurrido en el umbral de la cocina y el pasillo, según la agencia ACN. El joven habría atacado a su padre en el cuello con un cuchillo de cocina.

Después, este se habría encerrado en el lavabo, donde se habría atrincherado hasta la llegada de los Mossos. La policía ha localizado un cuchillo y un destornillador.

Minutos antes de cometer el asesinato estuvo gritando durante toda la tarde desde el interior de la vivienda. "Pensé en un primer momento que se iba a tirar", dice un vecino.

Los Mossos d'Esquadra han detallado que la investigación está bajo secreto de actuaciones, según un comunicado. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde está previsto que hoy le realicen la autopsia. Se desconoce el motivo de la muerte del hombre.

Publicidad