Tráfico de drogas

Detienen a un hombre por tener 460 kilogramos de hachís en su trastero en Tenerife

Los investigadores tuvieron conocimiento sobre esta persona gracias a otra investigación previa porque ya era conocido por su pasada relación con el tráfico de sustancias estupefacientes en la isla.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido dentro de una operación conjunta contra el tráfico de drogas en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por tener en su trastero 460 kilogramos de hachís, un kilo de cocaína y 6.500 euros en metálico.

Los investigadores tuvieron conocimiento sobre esta persona gracias a otra investigación previa ya que era conocido por su pasada relación con el tráfico de sustancias estupefacientes en la isla y, según la Guardia Civil, había retomado esas actividades.

Las investigaciones llegaron a un trastero alquilado por esta persona en Los Majuelos (Tenerife), donde se encontraron 460 kilogramos de hachís, divididos en 14 fardos todavía húmedos, un kilogramo de cocaína, sustancias para el corte de la droga y 6.500 euros en metálico.

Por la alta probabilidad de destrucción de elementos probatorios, los investigadores procedieron a detener al presunto traficante y cuando solicitaron la autorización judicial correspondiente, los agentes entraron y registraron su domicilio, además de un local de ocio nocturno que pretendía abrir en la localidad de La Laguna.

Los agentes han intervenido otros 20 kilogramos de hachís, 100 gramos de cocaína, una prensa para paquetes de cocaína además de otros elementos para el pesaje, corte y venta de la droga.

Tiene un colaborador

Los investigadores descubrieron mediante las diligencias efectuadas que el detenido colaboraba con otro hombre de 63 años, que también había tenido relación con el tráfico de sustancias estupefacientes en Tenerife en el pasado. Es por eso por lo que esta persona fue detenida en su domicilio de la capital tinerfeña, en una entrada y registro autorizada donde se intervinieron diferentes sustancias estupefacientes, además de armas como katanas, puñales, una defensa, grilletes y munición del calibre 38 especial. La autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión preventiva después de ser puestos a su disposición.

Publicidad