Guardia Real

Detienen por tráfico de drogas a seis miembros de la Guardia Real de la reina Isabel II

A pocos días de que comiencen los festejos por los 70 años de la reina Isabel II en el trono, detienen a seis miembros de la Guardia Real por blanqueo de dinero y tráfico de drogas.

Publicidad

La Corona británica se ve envuelta en un escándalo a pocos días de que comiencen los actos por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Las autoridades británicas han detenido a seis miembros de la Guardia Real por tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

La investigación está abierta y los sospechosos pertenecen al Primer Batallón de la Guardia Irlandesa, que participará en los actos del jubileo de la reina Isabel II, desfilarán en el desfile militar 'Trooping The Colour' el próximo jueves para celebrar los 70 años de la reina en el trono.

"Como parte de una operación planificada, la Policía Militar Real arrestó a seis soldados de la Guardia Irlandesa y a un veterano de la Guardia de Coldstream de todo el Reino Unido bajo sospecha de conspiración para suministrar drogas y delitos de lavado y préstamo de dinero", expresa el comunicado del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II se celebra esta semana, del 2 al 5 de junio por el 70 aniversario de la reina en el trono, tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, acontecido el 6 de febrero de 1952.

La 'Platinum Party at the Palace' contará con 22.000 asistentes y será emitida por la BBC, y en ella participarán artista como Alicia Keys, Diana Ross o Rod Stewart, y el participante británico en Eurovisión, Sam Ryder. También Craig David, Ella Eyre, Elbow, George Ezra , Nile Rodgers, Mabel, el compositor Hans Zimmer o Andrea Bocell.

Publicidad