Publicidad

TAMBIÉN HA HUIDO DE UN ACCIDENTE TRAS EMBESTIR A UN MOTORISTA

Detienen a un hombre por quemar los coches de su exsuegra y excuñada

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Salt (Girona) han detenido a un hombre de 31 años por incendiar los coches de su exsuegra y su excuñada. Tras investigar el caso, la Policía ha descubierto que también se dio a la fuga tras embestir y amenazar a un motorista hace una semana.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Salt (Girona) han detenido a un hombre de 31 años por presuntamente incendiar los coches de su exsuegra y su excuñada y huir de un accidente tras embestir a un motorista, ha informado este sábado la policía catalana.

La madrugada del 10 de mayo los dos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de que un hombre había incendiado un coche en la calle Salvat Papasseit y había huido, siendo interceptado poco después en la calle Major. En el vehículo los agentes hallaron una garrafa de plástico que contenía disolvente, un pote de plástico con alcohol de 96º, un encendedor, guantes, un arma de aire comprimido y tiras adhesivas, entre otros objetos, por lo que quedó detenido por un delito de daños por incendio.

Los agentes constataron que el vehículo incendiado pertenecía a la excuñada del detenido, y este hecho permitió relacionarlo con el incendio de otro coche cinco días antes en Anglès (Girona), propiedad de su exsuegra. Asimismo, los Mossos pudieron relacionar al detenido con un accidente el 9 de mayo en el kilómetro 3,2 de la C-250 en Quart (Girona), en la que un turismo embistió una motocicleta y se dio a la fuga.

Los investigadores descubrieron que el vehículo que había embestido la motor era el mismo que conducía el detenido, y que el motorista había denunciado al arrestado por unas amenazas, por lo que también se le imputó un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. El detenido, vecino de Sant Jordi Desvalls (Girona) y con antecedentes, pasó a disposición del juez de guardia de Girona, que decretó su ingreso en prisión.

Publicidad