Coche patrulla de la Guardia Civil

Publicidad

LA MUJER SE RECUPERA EN EL HOSPITAL

Detienen al hombre que disparó este jueves a su expareja en As Pontes, en A Coruña

La Guardia Civil ha detenido al hombre que disparo este jueves contra su expareja, de la que se encuentra en trámites de divorcio, en As Pontes, en A Coruña. La mujer de 48 años sobrevivió al ataque y se está recuperando en el hospital.

El hombre que disparó este jueves a su exmujer en el municipio coruñés de As Pontes (A Coruña) fue detenido por la Guardia Civil antes de la medianoche en el centro de Ferrol, según han informado hoy fuentes cercanas a la investigación.

El suceso se registró sobre las siete y media de la tarde del Jueves Santo, momento en el que la mujer, de 48 años, paseaba por la calle Meidelo y fue sorprendida por su expareja, con quien se encuentra en trámites de divorcio, que se bajó de un taxi y le disparó dos veces.

Las balas, de calibre 22, rozaron la cabeza de la mujer, que no perdió la consciencia en ningún momento y entró por su propio pie en la ambulancia asistencial, en la que se comprobó que la herida era superficial a la altura de la oreja.

Desde As Pontes fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, lugar en el que todavía se encuentra y en el que se prevé que le den el alta en las próximas horas. Mientras la mujer estaba siendo evacuada en una ambulancia el autor de los disparos se fugó en el taxi en el que había llegado.

Horas después fue detenido mientras caminaba por el barrio de A Magdalena, en el centro de Ferrol. El autor de los disparos se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Ferrol, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Publicidad