Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

se enfrentó a los agentes

Detienen a un hombre por maltratar a sus tres hijos menores y conducir bebido con ellos en Valencia

Según relatan los testigos, al detenido se le cayó su hijo de dos años al suelo y tras levantarlo lo zarandeó e insultó, tanto a él como al resto de los hermanos. Cuando los agentes le detuvieron y le informaron de que debían practicarle la prueba de alcoholemia se enfrentó ellos. Al hombre se le acusa de delitos de maltrato de menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad.

La Policía Nacional de Valencia ha detenido a un hombre de 26 años por zarandear e insultar a sus tres hijos menores y conducir bajo los efectos del alcohol con ellos en el coche. La detención fue posible gracias la colaboración ciudadana, que alertó al 091 de que había un hombre en la calle Xàtiva de Valencia al que se le había caído de los brazos un bebé de menos de 2 años y tras levantarlo lo había zarandeado e insultado tanto a él como a los dos hermanos, de 6 y 7 años.

Una vez tuvieron conocimiento del suceso, los agentes pararon a unos 300 metros del lugar a un coche que circulaba con la rueda delantera derecha destrozada y en cuyo interior viajaban tres menores, uno de ellos un bebé, cuyo conductor coincidía con las características detalladas y que tenía síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Cuando los agentes le informaron de que iban a solicitar la presencia de la Policía Local para practicarle la prueba de alcoholemia, este se dirigió de manera agresiva al agente, que tuvo que pararle, y debido a su estado perdió el equilibrio y cayó sobre el capó del vehículo policial. El detenido está acusado de delitos de maltrato de menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad.

Publicidad