EN EL BARRIO DE PUENTE DE VALLECAS

Detienen a un hombre por incendiar la vivienda de su expareja en Madrid

Sobre el hombre de nacionalidad rumana pesaba una orden de alejamiento y prohibición de cualquier tipo de comunicación con la víctima.

Policía municipal de Madrid en una imagen de archivo

Publicidad

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 38 años de nacionalidad rumana por amenazar de muerte y prender fuego a la vivienda de su expareja en el distrito de Puente de Vallecas, sobre el que pesaba además orden de alejamiento y prohibición de cualquier tipo de comunicación.

Según explican fuentes del Cuerpo, el detenido había enviado a su expareja, mujer ecuatoriana de 39 años, llamadas y mensajes hasta las 21 horas de ayer con amenazas de muerte y de que le iba a incendiar la casa. Los hechos han tenido lugar la madrugada de este lunes cuando la Policía Municipal y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a la vivienda ubicada en el distrito, tras declararse el incendio que es sofocado.

A su vez, la víctima ha explicado a los agentes que ha recibido diversas llamadas y mensajes de su expareja, por lo que sentía "mucho miedo" y "temía por su vida", aludiendo a que el hombre estaba en un puente cercano al domicilio.

Con este testimonio, los efectivos de la Unidad del Distrito de Policía Municipal ha acudido a este enclave en el que pernoctan varias personas con enseres, incluido el presunto autor del incendio que es identificado.

En un primer momento, el hombre ha manifestado que no tiene teléfono móvil pero los agentes han descubierto que tiene un terminal escondida tras un cacheo y comprueban que en el registro de llamadas y mensajes aparece el teléfono de su expareja.

Además, se le ha intervenido también en uno de los sofás que había entre los enseres un juego de llaves que corresponde a la vivienda de la víctima. El varón ha sido detenido a la espera de que la autoridad judicial determine la calificación concreta del presunto delito.

El arrestado tenía una orden de alejamiento cursada por el Juzgado de Violencia número 2 de Madrid, con imposibilidad de acercarse a menos de 500 metros de su expareja, y la prohibición de cualquier clase de comunicación (directa o indirecta) con la mujer.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que el arrestado, que tiene antecedentes anteriores, será trasladado esta noche al Registro Central de Detenidos y previsiblemente pasará mañana a disposición del Juzgado específico de Violencia sobre la Mujer.

Publicidad