Málaga

Detienen a un hombre por atrincherarse en su casa, abrir el gas y amenazar de muerte a sus vecinos en Málaga

La Policía de Málaga ha revelado el momento de la detención de un hombre después de que sus vecinos avisaran de que un individuo estaba lanzando objetos de diferentes tamaños por la venta de sus casa. El hombre ya había sido arrestado en otra ocasión por amenazar a su hijo de 12 años con un cuchillo.

Publicidad

La Policía Local de Málaga ha difundido las imágenes de la detención de un hombre de 48 años que se había atrincherado en su casa y abierto el gas antes de que los agentes llegasen al domicilio. El individuo llevaba varios días amenazando a sus vecinos y lanzando objetos de diferentes tamaños por la ventana.

"Te voy matar" o "ten cuidado que voy a ir a pincharte" son algunas de las amenazas que los vecinos de Málaga recibían al cruzarse con él. No solo eso, sino que el lanzamiento de objetivos llevó a la Policía Local de Málaga a frenar el tráfico de la calle y evitar que los peatones continuaran transitando por las aceras ante el peligro que suponía.

Los hechos se produjeron el 27 de mayo en la calle Juan de la Encina. Los residentes en la zona describen al individuo como alguien " conflictivo y problemático". De hecho, el hombre había sido arrestado previamente por amenazar a su hijo de 12 años con un cuchillo. El niño explicó a los agentes que su padre se había comido el almuerzo que se había preparado para llevar a una excursión del colegio que tenía al día siguiente y que, al verle hacer esto, le llamó la atención. El hombre, tal y como afirma la Policía, no dudó en amenazar al joven con pincharlo con un cuchillo de grandes dimensiones que esgrimió contra él e incluso clavó varias veces en el sofá.

Un vecino problemático

La Policía de Málaga recibió la llamada de los vecinos del bloque donde vivía el individuo a media tarde del día 27 de mayo, después de que comenzase a arrojar objetos a través de las ventanas de su casa, ubicada en un tercer piso. Lanzó objetos tanto al patio interior como a la vía pública, todo mientras amenzaba e increpaba a los vecinos.

A su llegada, los agentes localizaron "muchos objetos en el suelo": macetas, cuadros, latas de cerveza llenas, macetas, un termo de café de dos litros y otras tantos de considerable tamaño. Cuando subieron a detener al hombre, él se atrinchero en la vivienda y abrió el gas antes de que los agentes entrasen. Detrás de la puerta el sospechoso amenazaba también a la Policía: "Iros ya que va a ser mejor" o "esto es una bomba", llegó a decir.

Una vez detenido, el hombre ha declarado a la Policía que "comenzó a cobrar el ingreso mínimo vital se lo gastaba todo en alcohol y drogas" y también admitió ser el culpable de los hechos ocurridos. Sólo esa tarde más de nueve personas denunciaron que habían sido víctima de los ataques de este individuo. El día anterior ya habían recibido llamadas de otra vecina que aseguró que le habían intentado robar el coche-presuntamente este mismo hombre- y una pareja con un bebé a los que casi les impacta un vaso en la cabeza mientras paseaban.