Detención policial

Tensa detención de un hombre acusado de asesinar a sus dos hermanos en Badajoz

El detenido, acusado de asesinar a sus dos hermanos y que llevaba ocultando los cadáveres en casa varios días, ha amenazado a la Guardia Civil con una horca de labranza hasta que han conseguido detenerle.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Extremadura por asesinar presuntamente a sus dos hermanos. Ayer por la tarde, se vivieron momentos de tensión en el vecindario ya que el acusado amenazó a los agentes con un horca de labranza cuando fueron al domicilio donde convivían los tres hermanos.

Los vecinos de Los Santos de Maimona, en Badajoz, habían denunciado la desaparición de dos hermanos del municipio pacense. Llevan varios días sin verles por las zonas que habitualmente frecuentaban. Un Centro de Día del vecindario dio la alarma y esta mañana la Guardia Civil acudió al domicilio de los dos hermanos desaparecidos para buscar respuestas. Cuando los agentes llegaron, el tercero de los hermanos les amenazó en la puerta de su casa con una horca de labranza. Tuvieron que perseguirle unas calles más abajó hasta que consiguieron alcanzarle y utilizando un spray de pimienta, según cuenta una vecina, le consiguieron detener.

Conocido en el barrio por anteriores conflictos

Rafael, el hombre que ya está a la espera de pasar a disposición judicial, ha sido detenido por asesinar presuntamente a sus dos hermanos, de 68 y 64 años. Escondió los cuerpos en el domicilio familiar durante varios días. Otra vecina del barrio cuenta a Antena 3 Noticias que Rafael era un "hombre muy malo pero los otros dos no se metían con nadie". De hecho, según ha confirmado el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Navarro, el acusado era conocido por conflictos del pasado, los agentes ya le habían reducido en otras ocasiones. Se cree que tiene posibles problemas mentales.

No ha sido hasta esta madrugada cuando la policía local ha encontrado los cuerpos sin vida de los hermanos. Ayer consiguieron acceder a la vivienda, pero en un primer rastreo no los hallaron. Los cadáveres de ambos ya han sido trasladados para realizarles la autopsia y saber de qué han fallecido exactamente.

Sin embargo, los agentes encontraron evidentes signos de violencia en los cuerpos de ambos hermanos al entrar en la casa familiar donde Rafael, el detenido, los escondía.