Málaga

Detienen a los abuelos y dos tías de 3 hermanos menores por sustraerlos de un centro de protección en Málaga

Acusan de un presunto delito de sustracción de menores a los abuelos y dos tías de tres hermanos menores en Málaga. Los niños reconocieron que estuvieron 18 días encerrados en una casa.

Coche de Policía

Coche de Policíapixabay

Publicidad

Dos abuelos y las dos tías maternas de tres hermanos menores son detenidos por varios agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga. Están acusados de un presunto delito de sustracción de menores.

Los hechos se sucedieron a raíz del requerimiento por parte del Servicio de Protección de Menores de Málaga, que solicitaba colaboración para la ejecución del Desamparo de una menor de siete años. Los tres hermanos de la niña se encontraban ya en un centro de este tipo, en el que habían ingresado por voluntad de su familia.

Ante la colaboración que mostraba la familia, se acordó su ingreso voluntario en un centro de protección, según ha informado la Junta en un comunicado. La sorpresa se produjo cuando la madre desapareció con la niña y no llevó a cabo el ingreso en el centro.

Según las pesquisas, los familiares propiciaron la fuga del centro de menores de los otros tres hermanos, de 10, 13 y 15 años. Los investigadores, desde un primer momento, trabajaron sobre la hipótesis de que la familia materna de los menores había organizado la fuga de los niños.

Durante la investigación, los agentes constataron que la madre voló junto a su hija a Marruecos el 24 de octubre. Allí vive el padre, que tiene prohibida la entrada en España hasta 2028.

Encontrados en condiciones precarias

Tres hermanos fueron localizados en viviendas de Málaga, tras el registro de varios domicilios por parte de los agentes.

Los menores fueron encontrados en condiciones precarias y reconocieron que llevaban 18 días encerrados allí custodiados por una tía materna. En otra vivienda cercana fue localizada otra hermana, quién también reconoció que llevaba 18 días encerradas en una casa ajena a su familia, pero con el consentimiento de éstos.

Los tres hermanos fueron ingresados en un Centro de Protección de Menores de la provincia de Málaga. Así, se procedió a la detención de cuatro personas por sustracción de menores, que pasaron a disposición judicial.

Respecto a la menor de siete años, el Área de Protección al Menor de la Policía Adscrita continúa con las gestiones que permitan su retorno a España y se pueda ejecutar la resolución de Desamparo.

Publicidad