29.833016

Publicidad

Seguridad vial

Detienen a dos personas por circular a más de 200 km/h y publicarlo en las redes sociales

Los conductores fueron identificados al subir las imágenes a sus cuentas en redes sociales. Ambos conductores han quedado en libertad con cargos.

El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido do personas por delitos contra la seguridad vial tras difundir vídeos de ellos conduciendo a más de 200 km/h.

En uno de los vídeos publicados en Instagram los agentes pudieron visionar una grabación compartida por el propio autor en su perfil de la red social en la que se observa la circulación de una motocicleta cuyo motociclista aumenta su velocidad y levanta la rueda delantera a una velocidad de entre 110 y 130 Km/h, según se aprecia en las imágenes, y a continuación acelera hasta alcanzar los 245 Km/h según la lectura de su velocímetro.

La Guardia Civil identificó una motocicleta de las mismas características de marca, modelo, color y signos personalizados. Tras identificar al titular de motocicleta, se llegó hasta el conductor presunto autor de los hechos, resultando ser un vecino de Santa María de Guía con antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

[[Conducía a una velocidad muy superior a la permitida]]

En el caso de Fuerteventura, el 27 de mayo, a través de WhatsApp, los investigadores observaron un video de un coche circulando por las vías FV-104 y FV-1 a velocidades superiores a las permitidas en dichas vías, alcanzando 190km/h en la FV-104 en un tramo limitado por señal a 70 Kmh y de 210 Km/h en la FV-1, limitada genéricamente por sus características a 90 Km/h, todo ello según las lecturas del velocímetro del vehículo captadas por las imágenes.

Simultáneamente, en la grabación se observa a la conductora que maneja el volante con una sola mano al tiempo que se balancea al ritmo de la música que se escucha en la misma; la grabación fue realizada por la persona que ocupa el asiento del acompañante delantero y difundida desde ese mismo dispositivo móvil.

Las diferentes investigaciones llevaron a la identificación del vehículo y de su conductora, vecina de Puerto del Rosario y sin antecedentes, quien fue investigada como presunta autora de un delito al conducir con exceso de velocidad desproporcionado respecto a los límites establecidos.