122.005000

Publicidad

Coronavirus

Así es Paco, el profesor que conquista a sus alumnos con sus disfraces en clase por Instagram: "Acudí a lo que ellos utilizan"

Este sevillano es profesor de Historia y se ha disfrazado de Velázquez, Beethoven, Pérez Galdós o Napoleón, entre otros, para enganchar a sus alumnos durante las clases virtuales por el confinamiento por coronavirus.

En resumen

  • También ha imitado al presentador de Tu Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero.

En tiempos de coronavirus, los profesores tienen que reinventarse y buscar ideas innovadoras para enganchar a sus alumnos a las clases virtuales. Paco es un profesor de Historia que se disfraza de personajes históricos para hacer más amenas sus clases durante el confinamiento.

Este sevillano ha conseguido captar la atención de sus estudiantes a través de pantallas disfrazándose de personajes históricos como Velázquez, Beethoven, Pérez Galdós o Napoleón. Incluso ha imitado al presentador de Tu Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero.

“Acudí a lo que sé que ellos sí utilizan, que son Instagram y Tik Tok fundamentalmente. Entonces gracias a esas dos aplicaciones sé que me ven y sé que interactúan”, asegura Paco Pajuelo, profesor del Instituto Siglo XXI. “Lo importante es lanzar mensajes cortos, directos y divertidos pero cargados de contenido”, explica.

Paco pasa sus mañanas realizando trabajos manuales para fabricar sus disfraces. También, ha echado mano de prendas de ropa heredadas para elaborar sus vestidos y cuando tiene la prenda lista, coge sus dos flexos, un foco profesional y un croma para grabar sus divertidas clases.

En una de las zonas más pobres de España, Paco busca conectar con sus alumnos de esta forma tan alternativa: “Es un barrio sensible en el cual hay una serie de dificultades, uno de esos centros llamados y catalogados de difícil desempeño”, asegura.