Publicidad

Policía Nacional

Detienen a 57 personas por extorsionar a usuarios de páginas webs de servicios sexuales

Los detenidos extorsionaban a usuarios de páginas de servicios sexuales. Operaban en todo el territorio nacional, aunque sus máximos responsables se encontraban en Madrid, Málaga y Valencia.

La Policía Nacional ha detenido a 57 personas que extorsionaban a usuarios de páginas de servicios sexuales. El supuesto responsable de la casa de citas reabría la conversación con los usuarios unos días más tarde del primer contacto para recriminarles que no hubieran acudido a la cita con las chicas y exigirle el dinero por el tiempo perdido.

Solicitaban a sus víctimas cantidades que oscilaban entre los 100 y los 80.000 euros, llegando a obtener unos beneficios cercanos a los 650.000 euros.

A este grupo criminal se le imputan un total de 243 delitos de amenazas condicionales con ánimo de lucro, según ha informado la Policía.

Esta organización operaba en todo el territorio nacional, aunque sus máximos responsables se encontraban en Madrid, Málaga y Valencia y su modus operandi consistía en insertar anuncios falsos en páginas webs de contactos sexuales.

Mediante intimidaciones y amenazas, las víctimas pagaban el dinero que se les exigía creyendo que, con ello, pondrían fin a la situación. Sin embargo, posteriormente volvían a recibir amenazas con el objetivo de que pagaran más dinero, proceso que se repetía hasta que, finalmente, los usuarios interponían una denuncia e ignoraban las llamadas y los mensajes.

La operación se ha llevado a cabo en tres fases debido al volumen de personas implicadas. En la primera de ellas se detuvo a los principales integrantes del grupo criminal, encargados de la dirección y ejecución de las extorsiones, a quienes se les intervinieron los medios electrónicos y tecnológicos que utilizaban para la comisión del delito.

Durante una segunda fase, los agentes detuvieron a la práctica totalidad de los receptores del dinero, resultando que alguno de ellos había sido víctima del grupo y amenazado para colaborar con sus integrantes. En una tercera y última fase, se completó el desarrollo de la operación, practicándose las últimas detenciones e imputaciones.

Publicidad