Publicidad

Almería

Un policía local y un legionario, entre los detenidos en una operación contra una red de prostitución infantil en Almería

La Guardia Civil ha confirmado que entre los 10 detenidos por una red de prostitución infantil en Almería hay un policía local y un legionario.

La Guardia Civil confirmó el martes que entre los diez detenidos este fin de semana como sospechosos de pertenecer a una red de prostitución infantil en Almería hay un policía local y un legionario.

El sábado, agentes de la Guardia Civil liberaron a cinco menores de edad que estaban siendo prostituidas desde el año 2019, cuando tenían 13, 15 y 16 años, indicaron los agentes en una nota de prensa.

Entre los detenidos en Almería, además de la presunta proxeneta de las adolescentes, figuran un policía local y un legionario. Todos están acusados de delitos de prostitución de menores, explotación sexual, corrupción de menores y abuso y agresión a menores.

Mensajes de WhatsApp

La investigación surgió a raíz de la denuncia de una madre al encontrar una serie de mensajes de WhastApp que revelaban un comportamiento extraño en el móvil de su hija.

La red, según el Instituto Armado, estaba gestionada por una mujer mayor de edad, que se valía de una relación de amistad con las menores para explotarlas sexualmente. Los agentes apuntan que la ahora detenida había tejido una red de clientes en Almería a través de anuncios en chats de contenido sexual y páginas de contactos.

Los servicios sexuales de las menores, que se iniciaron en los primeros meses de 2019 y se alargaron en el tiempo durante casi dos años, se llevaban a cabo en los domicilios de los clientes, en lugares elegidos por ellos y en aparcamientos aislados de distintos municipios de la provincia de Almería.