MOSSOS D´ESQUADRA

Publicidad

Barcelona

Detenidas 6 personas por supuesta vinculación en robos con violencia y amenazas en prostíbulos de Terrassa y Barcelona

Los asaltantes intimidaban a las víctimas a las que amenazaban con cuchillos y armas de fuego. En una ocasión llegaron a agredir sexualmente a dos trabajadoras de un prostíbulo en Terrasa.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por su presunta vinculación en dos robos con violencia e intimidación en prostíbulos de Terrassa y Barcelona. En uno de los locales agredieron sexualmente a dos trabajadoras. Asimismo, dos de los arrestados ya han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

La investigación policial confirmó que en los asaltos siempre se utilizaba el mismo 'modus operandi'. Los delincuentes, de origen dominicano, intimidaban a las víctimas a las que maniataban con bridas y amenazaban con cuchillos y armas de fuego. En muchos casos la violencia ejercida era extrema.

Amenazaban a las víctimas con cuchillos y armas de fuego

Las pesquisas se iniciaron el pasado 22 de septiembre de 2020, cuando la Unidad Central de Agresiones Sexuales fue informada de robo con violencia e intimidación en un prostíbulo de Terrassa. Las trabajadoras que presenciaron los hechos confirmaron que los asaltantes las habían amenazado con pistolas para robar teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo. Además, aseguraron que habían agredido sexualmente a dos de ellas "de manera especialmente vejatoria".

Tras este incidente los agentes detectaron otros dos asaltos más; uno en un local de prostitución y otro en un piso particular, ambos en Barcelona. Estos hurtos se produjeron los días 27 de agosto y 2 de diciembre de 2020. Los investigadores concluyeron que los tres asaltos estaban relacionados y habían sido realizados por las mismas personas. Confirmación que llegó el 14 de diciembre de 2020 cuando los Mossos establecieron un dispositivo policial que permitió detener a dos de los investigados. Días más tarde arrestaron al resto de personas involucradas.

Publicidad