Alicante

Detienen a 5 menores por una agresión sexual grupal a otra menor en Alicante

La Fiscalía de Menores de Alicante decretó su ingreso en centros para los cinco detenidos.

Publicidad

La Guardia Civil detiene a cinco menores de entre 15 y 17 años acusados de una agresión sexual grupal a otra menor el pasado 10 de noviembre en Dolores, Alicante.

Los agentes del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Benemérita fueron los encargados del arresto el pasado 21 de noviembre. Este miércoles pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó elingreso en centros para los cinco detenidos por la agresión sexual.

Ingresan en centros y recibirán educación sexual

Los cinco jóvenes de entre 15 y 17 años detenidos por su presunta implicación en una agresión sexual grupal a otra menor han ingresado en centros socioeducativos distintos de la provincia de Alicante. También recibirán un curso de educación sexual para que "no reproduzcan" esta violencia.

Así, lo ha confirmado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, que ha explicado que, tras la orden de ingreso en régimen cerrado de los cinco menores, se ha tomado la decisión de separarlos en centros distintos para poder trabajar mejor con ellos en su reeducación.

"O les educamos, les enseñamos y les sensibilizamos durante el tiempo que estén con la Administración o de poco sirve que les tengamos en un centro socioeducativo", ha manifestado Susana Camarero.

Nueva versión del protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales

La Conselleria de Sanidad ultima una nueva versión de su 'Protocolo de atención integral, sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales de la Comunitat Valenciana' ante el aumento de casos.

"Para poder prevenir las agresiones sexuales y atender a las víctimas es indispensable comprender la dinámica de este fenómeno, observar la tendencia que sigue el número de víctimas, su perfil sociodemográfico, así como la evolución preocupante que se ha vivido en los últimos años con casos de agresiones múltiples o a menores. La nueva versión del protocolo incorpora todas las mejoras que la experiencia nos ha ido revelando", ha explicado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez.

Este protocolo incluye todos los ámbitos implicados en la atención a las víctimas de agresiones sexuales: sanidad, medicina forense, servicios especializados, juzgados, fuerzas y cuerpos de seguridad.

Explican que se ha producido un incremento de personas atendidas por agresiones o abusos sexuales: en el año 2021 se registraron 448 casos y en 2022 se atendieron 707 casos, un incremento cercano al 58%, según recoge 'Europa Press'.

Publicidad