Alicante

8 menores detenidos por la presunta agresión sexual a otra menor con discapacidad en Crevillente

La primera agresión sexual habría sido a una menor de 13 años que relató lo que ocurría a una orientadora del instituto. Sobre los 8 arrestados en total pesan 3 denuncias.

Publicidad

Noticia impactante. Ocho menores de entre 15 y 17 años fueron detenidos por una presunta agresión sexual a una niña de 13 años con discapacidad. Le habrían obligado a practicar felaciones. Estos menores eran compañeros de instituto. Por el momento, han quedado en libertad provisional con una orden de alejamiento. Al parecer, la víctima le habría contado las presuntas agresiones a una orientadora del centro educativo. El suceso ha ocurrido en en una localidad perteneciente al interior de la provincia, concretamente en la comarca del Baix Vinalopó.

Según ha informado la Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Pilar Bartolomé,las denuncias contra los detenidos se han elevado a 3 también por agresiones a menores.

El juzgado de Menores de Alicante acordó dejar en libertad a los ocho detenidos y ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros durante 6 meses para 6 de los arrestados, según ha publicado el diario 'Información'.

La primera víctima es también menor de edad, una chica de 13 años, y al parecer los hechos ocurrieron por primera vez en septiembre de 2022, según informaron fuentes de la investigación. Pero Bernabé añadió que en estos momentos hay 3 denuncias sobre ellos en una investigación que surgió "en el ámbito escolar y con los profesionales del ámbito escolar". "Hubo una primera denuncia y, a raíz de esa primera, ha habido dos denuncias más, por lo tanto son tres denuncias las que se han presentado en este momento en la Guardia Civil",

La Policía Nacional tuvo que desplegar un importante dispositivo de seguridad en la zona de los juzgados alicantinos del barrio de Benalúa debido a que varias decenas de amigos y familiares de los detenidos se citaron allí para conocer la situación en que quedaban los menores. Se quiso prevenir ante la posibilidad de registrar algún incidente.

La investigación ha sido desarrollada por el Equipo Mujer Menor de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante.

Sobre la primera agresión

Los ocho menores le habrían obligado a practicar numerosas felaciones a la menor durante seis días el pasado mes de abril. La víctima habría desvelado lo que estaba ocurriendo a una orientadora del instituto, donde también estudiaban los presuntos agresores, después de que varios familiares de estos le llamaran "puta". Llegó a pedir el cambio de clase.

Publicidad