Policía

El imponente 'megadron' de la Policía Nacional ya vuela: 600 kilogramos y capaz de transportar a dos personas

El dron EH216 ha realizado con éxito las primeras pruebas de vuelo y servirá para acceder a zonas contaminadas o inaccesibles para otros vehículos aéreos.

Publicidad

Las tecnologías avanzan con el paso del tiempo y se van incorporando en nuestro día a día, mejorando nuestra calidad de vida en términos de comodidad, eficiencia... y seguridad. En este sentido, cada vez vemos nuevos dispositivos policiales en España, y el último de ellos es el 'megadron', cuyo uso en la Policía Nacionalse habilitará dentro de poco.

El megadro, 600 kilos y dos plazas

Esta nueva herramienta se trata de un dron gigante, con un peso que alcanza los 600 kilogramos. Asimismo, se desplaza por energía eléctrica y es capaz de alcanzar velocidades bastante altas, llegando a los 130 kilómetros por hora.

Unas condiciones que le permiten transportar hasta a dos personas y que servirá, entre otras cosas, para poder acceder a zonas contaminadas por agentes nucleares, radiológicos, biológicos y químicos (NRBQ) o a espacios inaccesibles a en los que no se pueda aterrizar, por ejemplo, con un helicóptero.

El megadron EH216 lleva incorporado al Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional desde el año pasado, donde evaluaron y estudiaron las posibilidades de uso de esta aeronave tripulada para labores de emergencia y relacionadas con la seguridad, abriendo un abanico nuevo de posibilidades para completar con éxito tareas que otros vehículos policiales no consiguen realizar.

España, pionera

Recientemente, han comenzado con las primeras pruebas de vuelo de este megadron. La primera vez que esta aeronave se despegó del suelo fue la pasada semana y siendo pilotado por agentes, un hito que no ha logrado ningún otro país de Europa. Un paso más en la incorporación de un dispositivo que, con total seguridad, será muy útil.

La propia cuenta de Twitter de la Policía Nacional ha hecho públicas las pruebas de vuelo del dron Ehang. "¡¡Ya está volando!!", han anunciado en un mensaje, "El dron EH216 ha superado con éxito todos los vuelos de prueba. Bienvenido", concluyen.

Publicidad