Madrid

Detenidos dos hermanos por captar y explotar sexualmente a una mujer mediante el método 'lover boy'

Se les acusa de ser los presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Policía de Madrid

Policía de MadridEFE

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, hombre y mujer, por captar a una joven mediante el método 'lover boy' con el fin de ejercer la prostitución en el polígono Marconi de Villaverde, en Madrid.

Tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía madrileña en un comunicado uno de los presuntos autores contactó con la víctima a través de una red social. Con ella inició una relación afectiva con el objetivo de explotarla sexualmente después.

Los agentes han detallado que la víctima llegó a sufrir agresiones y coacciones si se negaba a trabajar. También, aprovechando su situación de vulnerabilidad económica, la amenazaban con propagar fotografías de ella ejerciendo la prostitución a sus familiares y amigos más cercanos.

La captaron para explotarla sexualmente

La investigación comenzó a principios del 2022 cuando agentes de la comisaría de Getafe recibieron la denuncia de una mujer por una presunta violencia de género. En dicha denuncia los agentes constataron indicios de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, por lo que el caso pasó a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid.

Tras meses de averiguaciones los expertos comprobaron que el hombre contactó con la víctima, una ciudadana rumana, a través de redes sociales, donde iniciaron una relación sentimental. Después de ganarse su confianza el hombre le propuso venirse a España para trabajar.

La víctima aceptó la propuesta y se trasladó a Madrid. Una vez en la capital fue obligada a ejercer la prostitución en el polígono Marconi junto a la hermana de su captador, quien la mantenía bajo un estricto control.

Afortunadamente, y en una de las ausencias del hombre, la mujer logró escapar y dar aviso a la Policía Nacional, que de forma inmediata inició un operativo para detener a los responsables.

Publicidad