Publicidad

LO INSTALARON EN 23 CAJEROS DE TODA ESPAÑA

Detenidos en Madrid y Toledo dos expertos en clonado de tarjetas colocados en cajeros automáticos

Los arrestados habían intentado realizar 2.600 operaciones fraudulentas, para extraer 300.000 euros.Colocaban dispositivos de copiado en los cajeros automáticos.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Toledo a dos ciudadanos búlgaros que colocaron dispositivos de clonado de tarjetas en 23 cajeros automáticos y que intentaron extraer más de 300.000 euros, informa este Cuerpo.

Los arrestados pusieron dispositivos de copiado en 23 cajeros de diferentes zonas de la geografía española en los que intentaron realizar casi 2.600 operaciones fraudulentas. Sin embargo, el trabajo de la Policía Nacional y los sistemas de seguridad bancarios permitieron frustrar más del 80% de las extracciones de efectivo.

Según los investigadores, los detenidos conformaban la última célula operativa especializada en la falsificación y uso fraudulento de tarjetas bancarias mediante 'skimming'. Los detenidos instalaban dispositivos electrónicos de carácter mixto en cajeros automáticos, compuestos por una microcámara y una boca lectora, con los que obtenían los números PIN y una copia de la banda magnética de la tarjeta.

Posteriormente volcaban la información en soportes vírgenes o "tarjetas blancas" con las que realizaban reintegros de efectivo en otros cajeros bancarios de diversas localidades españolas y de otros países como Estados Unidos, Perú y Honduras.

Las investigaciones comenzaron a raíz de unas imágenes de los arrestados en la localidad de Plasencia (Cáceres) en las que se observa cómo hacían extracciones de efectivo tras colocar el dispositivo de clonación de tarjetas bancarias en una entidad de la localidad. Desde esa actuación en la localidad extremeña los investigadores les han relacionado con la colocación de 23 dispositivos en diferentes municipios de España, siendo las zonas más habituales las de Cáceres, Zamora, León, Talavera de la Reina (Toledo), Valladolid, La Rioja y Madrid.

Publicidad

El pasajero de origen británico, presuntamente en estado ebrio, agredió violentamente a la tripulación

Agrede a una azafata en pleno vuelo desde Gran Canaria a Birmingham y frente a 200 pasajeros

El pasajero de origen británico, presuntamente en estado ebrio, agredió violentamente a la tripulación, bofeteando a una azafata ante más de 200 pasajeros que hacían el trayecto Gran Canaria-Birmingham. El grave incidente ocurría en una de las maniobras más delicadas y peligrosas de un vuelo como es el aterrizaje.

Playa Papagayo, Lanzarote

Una pelea en la playa con patadas, puñetazos y un cuchillo de grandes dimensiones deja un detenido en Lanzarote

Ha sido este sábado en la céntrica playa de la capital, cuando un grupo de personas atacaba violentamente a un hombre delante de los paseantes y algunos bañistas que todavía disfrutaban de la playa. La pelea comenzaba cerca de la orilla con varios individuos empujando a la víctima.