Publicidad

Operación antidroga en el aeropuerto madrileño de Barajas

Detenidos dos empleados de la Terminal 1 de Barajas por colar maletas con cocaína a nombre de los viajeros

La policía ha detenido a dos empleados de la Terminal 1 que formaban parte de una red de narcotráfico que enviaba maletas cargadas de cocaína a nombres de viajeros. Los dos detenidos recogían el equipaje antes de pasar el control para distribuir luego la mercancía.

Viajaban tranquilamente en un avión y no sabían que en las bodegas habían metido una maleta a su nombre cargada de droga. Cuando llegaban a su destino, esa maleta era recogida por otro miembro de la organización y la sacaba del aeropuerto sin pasar ningún tipo de control. Afortunadamente, el inocente pasajero desconocía que una maleta, que no era suya, había volado repleta de cocaína.

Así era la forma de actuar de un grupo de traficantes infiltrados en el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez. Su trabajo era transportar maletas desde las bodegas de las aeronaves a las cinta de recogida de equipajes. Eso les facilitaba el poder moverse por todas las instalaciones sin ningún tipo de control, incluso poder sacar de las instalaciones del aeropuerto, equipajes sin control de perros o de rayos x.

Publicidad