Violación

Detenido un vecino de Balaguer, en Lleida, por violar presuntamente a una niña de 12 años

El presunto autor de los hechos se encuentra detenido y, en las próximas horas, pasará a disposición judicial. Los Mossos mantienen abierta la investigación.

El detenido de Lleida, acusado de violar a una menor

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Cervera, Lleida, a un hombre por haber violado presuntamente a una menor de edad en Bellpuig.

Así lo ha dado a conocer este viernes un portavoz de los Mossos, quien ha explicado que la investigación continúa abierta por el momento y el hombre se encuentra detenido en dependencias policiales.

Habrían sido los padres de la víctima los que, tras ser alertados por la propia menor, decidiesen poner los hechos en conocimiento de los agentes de policía.

Al parecer, tal y como explican fuentes cercanas, la víctima y el agresor podrían conocerse, aunque no mantener vínculos familiares.

Está previsto que, en las próximas horas, el detenido pase a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera a consecuencia de esta presunta agresión sexual con penetración.

Un hecho similar en Ibiza

El pasado día 5 de enero, un hombre era detenido acusado de agredir sexualmente a su pareja, menor de edad, en Ibiza.

Al parecer, el detenido habría convencido a la joven para ir a su vivienda para hablar sobre la relación y, sin embargo, habría agredido sexualmente de ella.

Tras ella, la menor decidía huir de la vivienda sin oposición del agresor y personarse en las dependencias de la Policía Nacional de Ibiza para denunciar lo ocurrido.

Poco después, los agentes se personaban en la vivienda del individuo y lo detenían como presunto autor de los hechos. Mientras tanto, la joven era trasladada a un centro hospitalario a consecuencia de su estado de nerviosismo.

Publicidad

Operación antidroga

Cataluña desbanca a Andalucía como cuna del narcotráfico en España

Parece que las mafias han adaptado su estrategia y la inseguridad empieza a alterar la vida cotidiana en algunas zonas del litoral catalán.

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.