Barcelona

Investigan a un agente de los Mossos d'Esquadra por una presunta agresión sexual a una mujer trans

Un juzgado de Terrasa (Barcelona) investiga al agente a raíz de la denuncia presentada por la mujer.

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra Mossos

Publicidad

La Justicia ha abierto una investigación a un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra por una presunta agresión sexual a una mujer trans. Después de que la mujer presentara una denuncia, un juzgado de Terrasa, en Barcelona, investigará los hechos. El agente habría conocido a la presunta agredida sexualmente a través de una aplicación de citas.

Según fuentes de los Mossos d'Escuadra a EFE, el agente antidisturbios habría abusado sexualmente de la mujer durante un encuentro. La consellería del Interior ha abierto un expediente disciplinario al acusado.

Asimismo, el Departament d'Interior ha acordado la suspensión temporal de empleo y sueldo del mosso a la espera de lo que dicte la Justicia. Los Mossos abrieron una investigación y el caso está judicializado en el juzgado de Terrasa debido a que podría haber indicios de delito.

Denuncias por ataque al colectivo trans

El Observatori Contra la Homofobia en Catalunya (OCH) señaló que los ataques contra el colectivo trans en Cataluña creció el año pasado. A finales del 2022 se ha registrado un aumento de casi el 25% de casos denunciados por este colectivo, un total de 56 incidencias el año pasado.

Publicidad