Publicidad

En Valencia

Detenido un hombre por dejar a sus hijos solos en casa para ir a la playa

Los vecinos del barrio Benimàmet, en Valencia, alertaron a la Policía Local de que un niño se encontraba en peligro ya estaba encaramado en la ventana de un piso y con medio cuerpo fuera.

La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 44 años y origen ruso por un delito de abandono de familia. El hombre dejó a sus hijos de once y doce años solos para ir a pasar el día a la playa.

Uno de los niños tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía Local al encontrarse encaramado a la ventana y con medio cuerpo fuera en lo alto de una finca del barrio de Benimàmet, en Valencia.

Un vecino del barrio alertó a la Policía al ver a un niño jugando en la ventana del edificio de enfrente. El menor se encontraba con las piernas colgando por fuera de la ventana.

Debido al riesgo en el que se encontraba el menor por poder caer al vacío de un momento a otro, los agentes acudieron inmediatamente al lugar. Comprobaron que los niños estaban solos y no podían explicar el motivo puesto que solo hablaban ruso.

Tampoco pudieron localizar con el padre hasta que finalmente el propietario del piso dio con un familiar del inquilino, que se presentó el mismo día en que los policías evitaron la caída del niños por la ventana.

Una vez localizado al padre de los menores, la Policía procedió a su detención por delito de abandono de familia y no cumplir con sus obligaciones familiares para garantizar su seguridad. De este modo, los menores quedaron a cargo de la pareja del padre.

El arrestado deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando se le requiera.

Publicidad