Publicidad

Asalto a bancos

Detenido un grupo de atracadores muy violentos, uno condenado por dos homicidios

La Policía Nacional detiene a 6 hombres, alguno muy violento, que han asaltado varios bancos, supermercados y farmacias en Madrid.

En resumen

  • Uno de los atracadores, muy violento, había sido condenado por dos homicidios en el transcurso de dos asaltos
  • Utilizaba armas de fuego para amenazar a los empleados

La Policía Nacional han desmantelado dos grupos organizados y han arrestado a seis personas que se dedicaban a cometer asaltos a entidades bancarias en Madrid. Uno de los grupos, formado por cuatro individuos, era considerado especialmente violento y uno de sus integrantes ya había sido detenido y condenado por dos homicidios en el transcurso de dos atracos, uno en Torrevieja, en Alicante, y otro en la localidad madrileña de Móstoles donde murió un policía nacional.

Entre todos los integrantes contaban con más de 60 detenciones y se les imputa su presunta participación en el asalto a dos bancos, tres supermercados y una farmacia.

El otro grupo desmantelado, estaba formado por dos varones y se les atribuye su presunta participación en el asalto a dos entidades bancarias en los que llegaron a robar casi 200.000 euros.

La investigación se inicia tras el asalto a una sucursal bancaria en la que utilizaron armas de fuego para amenazar a los empleados. Durante la investigación de este hecho se produjo un nuevo atraco a otra entidad bancaria, con un método muy similar: estudiaban y vigilaban la actividad del banco desde la apertura hasta el cierre. Usaban la técnica conocida como “a la apertura”, en la que dos atracadores irrumpen en la sucursal con arma de fuego y tras hacerse con el dinero huyen en un coche que les espera con lo otros dos integrantes del grupo.

Publicidad