Altercado en Santander

Un detenido y tres heridos, uno de ellos en UCI, tras una reyerta en Santander

La pelea ha tenido lugar en pleno centro de la ciudad y ha terminado con tres hombres heridos, uno de ellos en estado grave

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre tras una reyerta ocurrida en Santander, que ha dejado a tres personas heridas por arma blanca. Uno de los heridos se encuentra en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Los hechos se han producido en torno a las 6:20 horas de esta madrugada, coincidiendo con la primera noche de celebración de la Semana Grande santanderina, que arrancó este viernes con el chupinazo.

La Policía Nacional recibió un aviso en el Centro de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) 091 alertando de una pelea en la confluencia de la calle Arrabal con calle Marina, en pleno centro de la ciudad.

Intervención policial

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a tres hombres tendidos en el suelo con heridas de diversa consideración, todas presuntamente provocadas por arma blanca, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los heridos fueron atendidos por los efectivos, que reclamaron asistencia sanitaria urgente. Tras el aviso, fueron trasladados de inmediato al servicio de urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde uno de ellos permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La investigación continúa abierta

Tras recabar información en el lugar de los hechos y en colaboración con la Policía Local, los agentes lograron localizar a un individuo por su presunta participación en la agresión. La identidad del sospechoso aún no ha sido revelada y se desconoce la causa de este enfrentamiento.

Fuentes policiales han comunicado que se mantiene abierta la investigación y siguen recopilando pruebas y declaraciones para esclarecer las circunstancias y motivaciones de este suceso, además de determinar si hay más implicados.

El incidente ha causado preocupación tanto entre los vecinos como entre los visitantes al producirse en un área céntrica que suele ser un punto de encuentro y celebración en estas fechas. Ante lo ocurrido, el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad han anunciado que habrá un refuerzo de los dispositivos de prevención en los próximos días, con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de la Semana Grande y garantizar la protección de la ciudadanía.

Una situación cada vez más común

Este hecho ha pasado a formar parte de la lista de casos de violencia vinculada al ocio nocturno, algo cada vez más usual en las calles. Hace apenas unos días ocurrió un episodio similar en Aranda de Duero, donde la calle Hospicio se convirtió en el escenario de una batalla campal a las puertas de una discoteca y en la que un hombre de 30 años resultó herido. Los vecinos del barrio de Santa Catalina, donde ocurrieron los hechos, han mostrado su malestar ante la frecuencia de este tipo de altercados, señalando que "casi todos los findes de semana hay lío"

Ambos casos reflejan la creciente preocupación de los ciudadanos por este tipo de situaciones que dejan cada semana escenas de violencia como estas en las distintas ciudades del país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad