Robo

Detenido por robar tuberías y provocar un escape de gas en Sevilla

El hombre de 46 años había sido arrestado hasta en 25 ocasiones. A sus numerosos antecedentes hay que sumar este último robo que pudo provocar una tragedia. Diez viviendas resultaron afectadas y tuvieron que ser desalojadas

Publicidad

Este miércoles a las 5 de la tarde, la Policía Local recibió un aviso alertando sobre un importante escape de gas en un inmueble de la avenida de Andalucía en Sevilla capital. Los agentes comenzaron a desalojar las viviendas afectadas, mientras los bomberos y la empresa suministradora procedían a cortar la fuga. La salida incontrolada de gas la había provocado un ladrón que partió las canalizaciones y arrancó varios metros de tuberías del edificio.

Fueron los propios vecinos afectados los que facilitaron a los agentes la descripción del delincuente. La policía localizó al ladrón en una chatarrería cercana, justo cuando se disponía a vender el material robado. Antes de este suceso, este mismo individuo, ya había intentado cometer el mismo delito en otro bloque de la zona, escalando hasta el primer piso, pero los residentes se lo impidieron.

Al final, el suceso se ha saldado con un detenido de 46 años que había estado bajo arresto en hasta 25 ocasiones. 10 viviendas resultaron afectadas por este robo que ha podido desencadenar una tragedia.

Robos de gasolina

El alto precio del gas y la inflación están motivando a algunas personas a cometer robos, en ocasiones temerarios como este. El pasado mes de julio, los vecinos de la localidad canaria de Vecindario alertaron de una oleada de robos. Los ladrones, con una nueva técnica, sustrajeron el combustible de, al menos, 6 coches que se encontraban en la vía pública: con un taladro, perforan el depósito de gasolina y colocan una garrafa debajo que recoge todo el líquido inflamable que gotea.

De hecho, ya desde en el pasado mes de marzo, en países como España, Estados Unidos o Canadá se han dado casos de robos de combustible ya que llenar el depósito puede costar más de 100 euros.

Publicidad