Combustible

Se disparan los robos de gasolina en vehículos por los altos precios del combustible

Se registra un aumento de robos de gasolina en vehículos debido al alto precio de los combustibles durante los últimos días.

Depósito de un coche

Depósito de un cochePixabay

Publicidad

Las últimas semanas están marcadas por una subida del gas y de los combustibles, que hacen notarse en los bolsillos. La situación provoca un repunte de los robos de gasolina en vehículos.

A pesar de que el precio del combustible ha ido bajando ligeramente desde el pasado viernes, el precio del litro del diésel se encuentra en 1,809 euros y el de la gasolina a 1,828 euros. Pero todavía significa un precio elevado para llenar un depósito al completo.

El repostaje de un vehículo puede costar unos 120 euros. Dejar el coche en la calle puede suponer un robo de este dinero invertido en la gasolina, como ocurre en algunas zonas del país. La Policía advierte de numerosos robos que se producen en diferentes ciudades en los vehículos estacionados en las calles.

¿Cómo roban la gasolina de los coches?

En la mayoría de casos, el modo en que la roban es similar. Los delincuentes vacían los tanques de combustible con algunas herramientas. Utilizan una bomba de extracción manual, con una manguera y una garrafa donde almacenan la gasolina que roban. En otros casos, se realizan perforaciones de los propios depósitos para sustraer el carburante.

¿Cómo evitar estos robos?

No solo ocurre en España, sino que en Estados Unidos y en Canadá se alertan de estos robos. La policía advirtió sobre estos casos y sugieren que los conductores tomen medidas de precaución.

La Policía de Renton, en Washington, da varios consejos para evitar que se robe el combustible en los coches.

  • Cerrar el coche con llave tras aparcar.
  • Montar una tapa de depósito con seguro para dificultar al ladrón el robo.
  • Es preferible dejar el vehículo en un garaje, siempre y cuando exista la posibilidad.
  • Evita aparcar en lugares públicos durante periodos largos sin mover el coche.
  • Si hay cámaras, intenta dejar la zona de la tapa del depósito a la vista de esas cámaras.

Publicidad