Abuso de menores

Detenido por ofrecer 100 euros a una menor para que se desnudara

Un hombre de 55 años ha sido detenido en Valencia por ofrecerle dinero a una menor para que se desanudara delante de él.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional ha anunciado la detención de un hombre de 55 años que abordó a una menor de 15 años en una localidad valenciana y la ofreció 100 euros a cambios de que se desnudara y se dejara tocar por otras personas.

El hombre había seguido en otra ocasión a la víctima, a quién abordó cuando salía de su domicilio. La menor acompañada de su hermana, también menor, salieron de su casa cuando el detenido les asaltó insistiendo en que le diese su número de teléfono, a lo que la víctima, tras decir que no en repetidas ocasiones, cedió por miedo y le facilitó el número.

Al día siguiente, la joven recibió una llamada en su móvil por lo que le contó a su madre todo lo que estaba sucediendo. Ambas acudieron a comisaria para presentar una denuncia contra el hombre, quien siguió llamando a la menos insistiendo en que quedara con ella.

Acusado de delitos relativos a la prostitución

Tras poner el caso a disposición judicial, los agentes de la policía empezaron a investigar. Como la menor continuaba recibiendo mensajes del ahora detenido, aprovecharon para quedar con él haciéndose pasar por la menor a través de mensajería instantánea. Cuando el sospecho se disponía a acercarse a la menor, fue arrestado por los agentes.

El detenido, acusado de los delitos relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores y que tenía antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Publicidad