Violencia racial

El llanto de una policía al ver el vídeo donde mata de un disparo a un joven negro en Estados Unidos

Durante el juicio contra la agente de policía que mató a Daunte Wright, la acusada rompió a llorar cuando se proyectó el vídeo de los hechos.

Daunte Wright

Antena3 Noticias Daunte Wright

Publicidad

El pasado 11 de abril, en Brooklyn Center, Mineápolis, una agente de policía disparó al joven negro, Daunte Wright, tras una discusión por no parar en un control de tráfico, provocando su muerte. La agente fue relevada del cuerpo, y acusada de homicidio involuntario, tras declarar que confundió su propia pistola con su arma de electrochoque o Taser. El juicio comenzó el viernes, y la acusada fue sometida a numerosas preguntas, además de visionar las imágenes de los hechos, momento en el que la acusada rompió a llorar.

Diferencias entre la pistola reglamentaria y Taser

Durante el juicio, fue sometida a una batería de preguntas sobre las pistolas reglamentarias y el arma de electrochoque, como sobre su tamaño como en su forma y su peso, además, la fiscal hizo también numerosas preguntas a la acusada sobre si fue entrenada para utilizar las dos armas, y ella reconoció que su adiestramiento en el uso de la pistola fue mucho mayor que en el del arma de electrochoque. Tampoco olvidó interrogarla sobre el funcionamiento de ambas armas, incidiendo en explicar cómo se deben activar.

Fue entonces, cuando las Fiscal solicitó el visionado del vídeo que reflejaba lo ocurrido el día 11 de abril en Mineápolis. Durante la proyección, la expolicía comenzó a llorar, incrementando la tensión propia de un juicio.

El juicio tuvo que detenerse para que la agente se calmara, pero cuando se reanudó y la fiscal retomó el interrogatorio, la acusada rompió a llorar de nuevo.

"Lo siento, lo siento, no quería hacer daño a nadie"

Entre lágrimas, la acusada pidió perdón, "lo siento, lo siento, no quería hacer daño a nadie", dijo. Afirmación que la acusación no aceptó alegando que no hizo nada para tratar de salvar la vida del joven.

Los hechos se produjeron durante el juicio por el asesinato de George Floyd

La defensa explicó que cuando este incidente ocurrió, se estaba celebrando el juicio contra el policía que asesinó a George Floyd, por lo que era un momento de gran tensión.

George Floyd fue asesinado por asfixia a manos del policía Derek Chauvin que fue condenado a 22 años y medio de cárcel.

Publicidad