Laboral

Detenido por obligar a trabajar a un joven 16 horas al día por 300 euros al mes

El empresario contaba con antecedentes y se estaba aprovechando de la situación de vulnerabilidad del joven argelino.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral. El varón, un empresario hostelero de la zona de Alicante, tenía a un joven en situación irregular trabajando 16 horas al día por 300 euros al mes, 400 en temporada alta. Del total, 100 euros iban destinados al alojamiento.

El joven es argelino y trabajaba sin contrato laboral. Los agentes analizaron el caso y descubrieron que el chico -víctima de una explotación laboral- trabajaba unas 16 horas al día, 50 horas semanales en el restaurante y el resto cuidando a una persona de avanzada edad, que también era familiar del empresario.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

16 horas al día por 300 euros al mes

El argelino trabajaba más de las 40 horas semanales regladas por ley. Además de trabajar, sin un contrato, un establecimiento de hostelería en Alicante, también limpiaba y mantenía el huerto a un familiar del empresario.

Ambos se habrían conocido en un curso formativo que impartía cuando la misma era menor de edad, donde al parecer habría aprovechado la situación de vulnerabilidad y el desconocimiento del idioma de este para ofrecerle trabajo.

El empresario le exigía unas duras condiciones de trabajo: solo podía alimentarse de las sobras de comida de los clientes del bar y durante su jornada laboral habría estado sometido a insultos, vejaciones y amenazas por estar en situación irregular.

Publicidad