Conmoción en Totana

El joven de 19 años detenido por la muerte de joven asesinada en Totana (Murcia) y expareja de la menor confiesa ser el autor del crimen

La joven de 17 años llevaba desaparecida un día en la localidad murciana de Totana y ha sido encontrada en el trastero de la vivienda de su expareja.

Publicidad

El joven de 19 años detenido por la muerte de joven asesinada en Totana (Murcia) ha confesado ser el autor del crimen y pasará en las próximas horas a disposición judicial, según ha podido informar José Vélez, delegado del Gobierno en la Región de Murcia. El cuerpo de la menor ha sido encontrado en el trastero del domicilio de su expareja, en un bloque conocido como El Quesito, en la avenida Rambla de la Santa.

El delegado del Gobierno ha explicado que el autor del crimen era expareja de la menor. Ha sido detenido en torno a las 3:00 horas de la madrugada y posteriormente ha confesado el asesinato. Vélez condena el asesinato y exclama que es "un día muy triste para todo el mundo porque, desde luego, es muy triste que aún tengamos que seguir padeciendo la violencia machista".

La menor de 17 años llevaba desaparecida 24 horas en Totana. Su cuerpo ha sido hallado en el trastero del domicilio de su expareja y según fuentes policiales el cuerpo de la víctima presenta varias heridas de arma blanca. La Delegación de Gobierno contra la Violencia Machista ha confirmado que el asesinato es un nuevo crimen de violencia machista, el tercero en lo que va de año y el primero en la Región de Murcia en 2022.

Desde las autoridades afirman que no existían denuncias previas. Sobre las 8:00 de esta mañana han procedido a levantar el cuerpo ante la presencia de la autoridad judicial. La familia de la víctima denunció el martes por la tarde la desaparición de la joven. La Policía Judicial ha acudido a la vivienda para recabar pruebas hasta las 10:00 horas.

La expareja confiesa el crimen

La Policía ha detallado que no existían denuncias previas. El autor confeso del crimen es un joven de 19 años que mantuvo una relación sentimental con la víctima asesinada en Totana (Murcia). El Ayuntamiento ha declarado hoy un día de luto oficial por el homicidio. El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, condena el crimen.

"Ahora mismo toda la ciudadanía tenemos que apoyar, que poner de nuestra parte para que acabemos con la violencia machista; no podemos seguir soportándola en nuestro país, en el mundo. Es insoportable", manifiesta Vélez.

Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Igualdad, casi el 80% de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas nunca llegaron a denunciar previamente a sus asesinos. El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 1.129 desde 2003.

A las 12:00 horas ha iniciado una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Totana para condenar el crimen y guardar un minuto de silencio en memoria de la menor asesinada. Javier Baños, concejal de Bienestar Social señala se se encuentran "consternados" por los sucedido en el municipio y ha querido trasladar todo su apoyo a la familia de la víctima.

Publicidad